Su encuentro artístico con el barítono Tito Gobbi y la soprano Maria Callas ha sido uno de los más famosos de la historia del canto del siglo XX.
De él se ha dicho que era «el tenor con la voz más hermosa».
En 1946 debutó operísticamente en la ciudad de Reggio Emilia interpretando el papel de Des Grieux en la ópera Manon de Massenet, papel con el que debutaría al año siguiente en La Scala.
Sus recordadas actuaciones en La Scala, Covent Garden, Deutsche Oper Berlin, Teatro Colón, Metropolitan Opera, Wiener Staatsoper junto a figuras como Birgit Nilsson, Zinka Milanov, Leontyne Price, Antonietta Stella, Renata Tebaldi, Régine Crespin, Leyla Gencer sin contar con su más célebre acompañante, la soprano Maria Callas a quien acompañó en su reaparición después de casi diez años de silencio en un único y último tour en 1973.
Fue uno de los tenores favoritos de Arturo Toscanini, Victor de Sabata y Herbert von Karajan.
En Diani (Kenia) en diciembre de 2004, fue agredido brutalmente por unos desconocidos y hubo de ser sometido a varias operaciones. Después de Mombasa donde la agresión sucedió, su esposa Mónica Curth hizo que un avión lo llevara a Milán, ahí se sintió mejor, habló con sus médicos, por cuatro días estuvo bien, luego entró en un coma profundo hasta su muerte en 2008.
Recomendamos este recital que significó el regreso de la Callas a los escenarios en ese último tour en 1973.
No hay comentarios:
Publicar un comentario