Quien redacta esta nota tiene su corazón repartido entre Águilas por nacimiento y muchas cosas difíciles de explicar, con Sevilla por haberle dado cobijo y aceptado junto a su familia, desde hace muchos años y, por encima de todo, se siente Mediterraneo.
No en balde la casa donde habita, en el Aljarafe sevillano, su puerta de entrada está coronada por la palabra, que es mucho más que eso aunque hay que representarlo con letras: MEDITERRANEO.
No es extraño por tanto, el amor que como todos nuestros lectores, sin ningún genero de duda tienen hacia una canción que es mucho más que eso, un verdadero himno, y sobre cuyo origen hay muchas interpretaciones, de la que es La mejor canción jamás cantada, y transcribimos un texto que encontramos en la Red.
El autor relata su apego al mar por la cercanía a él desde su nacimiento: tengo alma de marinero, qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo
Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa...
...llevo tu luz y tu olor por dondequiera que vaya...
Su deseo de ser enterrado junto al mismo mar que le vio nacer:
...Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo...
Lo compara con una mujer que juega con él:
...Y te acercas, y te vas...
...eres como una mujer perfumadita de brea...
Relata también la influencia que este mar ha tenido en los pueblos cuyos ríos (llanto) vierten sus aguas al Mediterráneo:
...el llanto eterno que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul...
Y en su historia:
...a fuerza de desventuras.
Tu alma es profunda y oscura.
Y SI PARA ALGUIEN TIENE MÁS SIGNIFICADO ESTA CANCIÓN ES PARA ALGUIEN TAN APEGADO AL MEDITERRANEO, MÁS ALLÁ DE SUS VALORES ARTÍSTICOS,
Ya que nuestra niñez sigue aferrada a sus Playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario