Si bien nadie de La Décima ha podido acudir al Concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla en Águilas, nada más terminar la segunda de las actuaciones, en la matiné de hoy, hemos recibido muchas llamadas de aficionados aguileños que, al no tener que desplazarse, han podido estar en el Auditorio para un hecho sin precedentes en la reciente historia de la Música Clásica en Águilas, ya que la programación habitual de ProMúsica Águilas se basa en la música sinfónica y conciertos de cámara, pero hasta donde nosotros sabemos, es la primera vez que acogen a Conciertos de Música Antigua y Barroca.
Y no podían haber comenzado mejor la experiencia que con nuestra OBS, y la circunstancia de haber tocado tres de las composiciones de Bach, incluido el Concierto para dos violines, con una intérprete, Laura Rodriguez, muy querida en su pueblo natal de Águilas y público de toda Europa donde ha actuado, especialista en violín moderno pero que nunca lo había hecho junto a instrumentos barrocos.
No obstante, y a tenor de las noticias que nos llegan, se ha producido un acoplamiento perfecto, como siempre que se reúnen unos grandes intérpretes con distintos estilos de música que incluye hasta la peculiaridad en la afinación de los instrumentos.
Nuestra Felicitación a nuestra Orquesta Barroca, a la violinista Laura Rodriguez y a ProMúsica Águilas por haber hecho posible este Concierto, con todas las limitaciones que la situación impone.
No sabemos si en algún momento se publicará algún fragmento de estos conciertos en Águilas, pero no lo necesitamos ya para saber que han sido todo un Éxito.
Nota: Las imágenes proceden de publicaciones de ProMúsica Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario