VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 25 de junio de 2019

PRESENTACION TEMPORADA DE LA ROSS

D. Antonio Muñoz, Dª Patricia del Pozo. El maestro Axelrod y su interprete, todavía necesaria tras cuatro años viviendo en Sevilla.

Invitados personalmente por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, esta mañana hemos acudido a la presentación de la temporada de conciertos 2019-2020, sobre la que ha planeado en todo momento la situación de conflicto laboral de los músicos.

Y ha sido realmente una pena pues la presentación ha tenido aspectos muy positivos, comenzando por la buena sintonía mostrada entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía y ambos han mostrado su deseo y compromiso de abordar una estabilidad presupuestaria que aleja de una vez por todas los fantasmas de la precariedad e incluso de su desaparición.

La consejera, Dª Patricia del Pozo, del P.P. nos ha parecido de una gran coherencia y compromiso y se ha lamentado esta respuesta de huelga de los músicos cuando "se ha roto la cara para buscar dinero de debajo de las piedras", comparando con las cifras que ahí están y no engañan de anteriores temporadas de la Junta, en las que no solo se bajaron las asignaciones sino que lo comprometido no se pagaba.

Todo ello bajo la mirada de conformidad de D. Antonio Muñoz, delegado de Cultura del Ayto, y por tanto del PSOE.

Por parte del maestro Axelrod se hizo la presentación del programa, con el nombre genérico de Genios con presencia de compositores Románticos y Post-Romanticos como Wagner y Mahler, así como Chopin, Liszt, Debussy, Tchailkovski etc. casi todos ellos a través de sus conciertos para violín, piano, violonchelo y muchas piezas cortas, siguiendo echando en falta la presencia de grandes sinfonias, excepto por la Patética en el último de los conciertos, allá por el mes de Julio del 2020.
Se ha insistido también en la necesidad de una mejor relación entre Orquesta y Teatro, que permita entre otras cosas, un calendario más coherente.
El maestro ha insistido en que la falta de asistentes a los conciertos no es debido a la programación, sino a la falta de promoción. Nosotros estamos de acuerdo con esto último pero en cuanto a lo primero sería al menos discutible y cuestión de criterios.

No hay comentarios: