Muchos de nosotros, como Voluntarios que desarrollamos nuestras actividades dentro de la Asociación de Voluntarios de la Caixa, tuvimos la ocasión de ser testigos el pasado viernes de un hecho insólito y sin precedentes.
Pascual junto a Inmaculada Giraldez, Sub Directora del Hospital Psiquiatrico Penitenciario. |
Como amantes de la Música, estamos plenamente convencidos de las propiedades terapéuticas de la misma con pacientes del Hospital Psiquiatrico, y de reinserción social para los internos de los Centros Penitenciarios.
Voluntarios, directivos e internos del Centro Penitenciarios, la ROSS y en primer plano los Medios acreditados. |
Hemos colaborado en diversos talleres impartidos por profesores músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con internos de Morón y Sevilla 1, a la par que llevamos a cabo talleres de Ópera y Música Clásica en el Hospital Psiquiatrico Penitenciario.
Abel Gonzalez, viola de la ROSS actuando con internos. |
Finalmente, el viernes y culminando una temporada plena de satisfacciones, en un hecho absolutamente sin precedentes en el ámbito penitenciario, se abrieron las puertas de la Cárcel de Sevilla 1 para que entraran no solo la ROSS, si no también medios de difusión previamente invitados por Instituciones Penitenciarias, de Televisión Española, Canal Sur, ABC, Diario de Sevilla, Correo de Andalucía y algunos otros.
Junto a Carmen, Victoria y Antonio que llevan el Teatro a los Centros, Pascual y Tere que desarrollan otro tipo de actividades. |
En el Pabellón de Deportes, único lugar con capacidad para acoger a 70 profesores y unos 1.000 internos, se interpretó la Suite de Peer Gynt para a continuación, mezclarse dichos profesores con los internos asistentes a los talleres y previamente seleccionados, para pasar al Rap y otras músicas en una verdadera Fiesta de la Música.
Fue, como decimos un hecho sin precedentes, del que muchos de nosotros que hemos participado en el mismo nos sentimos realmente orgullosos.
La Viola y la Música Rap son compatibles |
Las fotografías que ilustran esta nota han sido captadas por nosotros mismos, debidamente autorizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario