Si bien la banda sonora de nuestro Blog es la Música Sinfónica y de Cámara, la Ópera y el Jazz de forma puntual, no nos cerramos a cualquier tipo de música que a nuestro juicio tenga suficiente calidad y que pensamos puede ser del agrado de nuestros lectores.
Es por ello que hoy queremos centrar nuestra atención en el Boogie Woogie, que es una derivación del Blues, centrado básicamente en el piano y con ritmos que después serían adoptados por el Rock and Roll.
La moda del boogie-woogie dominó el panorama de la música negra americana (que cada vez ganaba más terreno entre los oyentes blancos) con gran fuerza hasta 1942, y luego, en menor medida, hasta mediados de esa década.
Durante esos años invadió prácticamente cada club, cada estación de radio y cada jukebox del país; penetró el repertorio de otros instrumentos como la guitarra, e incluso en el de otros estilos como el country, la música académica de vanguardia y, sobre todo, el jazz. Finalmente sentó las bases del jump blues y de buena parte del rhythm and blues y el rock and roll.
Y como muestra de este ritmo, ofrecemos al Silvan Zinng Trio que ha actuado en más de 30 países como Suiza, Alemania, Liechtenstein, Austria, Francia, Italia, los Países Bajos, Bélgica, España, Luxemburgo, Grecia, Mónaco, Andorra, el Vaticano, Bulgaria, Polonia, República Checa, Hungría. , Suecia, Inglaterra, Irlanda, EE. UU., Canadá, India, Emiratos Árabes, China, Rusia, México y China.
Aquí podemos verlo es escucharlo en en concierto ofrecido el pasado año 2017.
lunes, 3 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario