VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 30 de julio de 2016

PAUL ANKA

El 30 de julio de 1941 nace en Otawa, Paul Anka. cantante, compositor y actor canadiense.
 Fue célebre sobre todo a finales de las décadas de 1950, de 1960 y de 1970 con sus canciones "Diana", "Lonely Boy" (Muchacho solitario), "Put Your Head On My Shoulder" (Tu cabeza en mi hombro) y "(You're) Having My Baby" (Vas a tener a mi hijo).
Muchas de estas canciones se traducían al español y las grabaron cantantes mexicanos como Enrique Guzmán, y argentinos como Los Cinco Latinos. 
La canción de "Diana" trataba de un muchacho adolescente que sentía amor por una muchacha adolescente mayor que él. La música estuvo basada en un popular ritmo latino llamado calypso (frecuente en la región del Caribe más que en América Latina), un cha-cha-chá modificado con un latido de calypso. El calypso había sido inventado solo unos pocos meses antes, cuando los adolescentes necesitaban una etapa especial para que pudieran bailar el éxito de Mickey and Silvia "Love Is Strange" (El amor es extraño).
Con esta canción, Anka trepó al número uno de las listas de éxitos tanto en Canadá como en la lista de Billboard de los Estados Unidos, llegando a ser número uno en 1957. "Diana" es uno de los discos de 45 R.P.M. más vendidos de toda la historia por un autor canadiense. "Diana" fue grabada cerca de tres veces en sesenta países entre 1957 y 1963, La versión de Paul Anka, vendió más de nueve millones de copias.

No hay comentarios: