VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 28 de julio de 2016

MÚSICA PARA LA MISERICORDIA

Anteayer, día 26 de Julio, se abrió por primera vez en la historia el Coliseo de Roma, para acoger un acontecimiento musical.
Se trataba de la celebración del Jubileo de la Misericordia, lanzado por el Papa Francisco.
"Se trata de una iniciativa realmente excepcional, organizada durante el año jubilar, para celebrar con la música y su lenguaje universal, la unión de pueblos de diferentes continentes, culturas y religiones bajo el signo de la misericordia", aseguró monseñor Liberio Andreatta, director general de la Obra Romana para las Peregrinaciones.
Fue un verdadero acontecimiento musical, del que por el momento solo podemos disponer de fragmentos, como el que ofrecemos en la voz de Carly Paoli "Tiempo para la Misericordia, Música para la Misericordia", compuesto para esta excepcional ocasión.

 También ofrecemos la introducción al Festival, a cargo de monseñor Andreatta, con unas sentidas y emotivas palabras que hablan de Paz, Peregrinación, Amor y sobre todo de MISERICORDIA.
Pregonar la misericordia con la música es la expresión más bella que se puede dar, más allá de las diferentes religiones y culturas, uniendo a todos los pueblos que trabajan y creen en el valor de la Paz y la Solidaridad.
Pensamos que, al menos el mensaje del discurso, será faciltemente entendible para nuestros lectores.

No hay comentarios: