VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 16 de julio de 2016

GRAN FINAL DE UNA EXCEPCIONAL TEMPORADA


Aquellos miembros de La Décima que ayer tuvimos ocasión de asistir a la Gala Lírica como cierre de la temporada de ProMusica Águilas experimentamos según nos acercábamos al espectacular Auditorio Infanta Elena,  en una tarde donde el calor nos dio un respiro, la sensación de que algo grande íbamos a vivir, y asímismo lo podíamos apreciar viendo los rostros que conformaban la cola en su inigualable vestíbulo..............................


..............colgado practicamente sobre el azul del Mediterraneo, y que esperaban con ansiedad la apertura de acceso a la sala de conciertos.

Toda la expectación generada, con el cartel de "No hay entradas" colgado en taquilla,  tuvo una respuesta acorde a ella, comenzando por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con un sello propio impuesto por su directora titular Virginia Martinez, aun en los casos en que, como sucedió ayer, sea dirigida por otra batuta ocasional, concretamente la de José Vicente Pérez.

Magníficas las voces del tenor Carlos Moreno y la soprano Teresa Castal, tanto en solos como en los preciosos duos de O soave fanciulla (La Boheme) y Lippen Schweigen de La Viuda Alegre, así como en la propina con el brindis de la Traviata.
En los prolegómenos, se guardó un impresionante minuto de silencio en homenaje a las victima de la barbarie terrorista de Niza, y se tuvo un especial reconocimiento a la Edil de Cultura del Ayto. de Águilas por todo el apoyo institucional recibido, así como a la labor solidaria de Cáritas Parroquial de Águilas.
Pero asistir a un concierto en Águilas tiene otro componente  digno de ser mencionado y propiciado por los organizadores, El Social, al obsequiar en el descanso con cava y bombones casi sin limitación, a todos los asistentes y que sirve como motivo de encuentro, como sucedía en los antiguos teatros de ópera de todo el mundo.
Esa circunstancia social nos permitió saludar a familiares, a viejos amigos que se mantienen jovenes de espiritu, a la violinista Laura Rodriguez, recién llegada tras su éxito en Viena, a su esposo Juan Carlos, presidente de ProMúsica quien nos dio el adelanto, de forma exultante de que acababa de contratar hacía unos minutos y para la próxima temporada la interpretación de la Misa de la Coronación de Mozart, y la Fantasía Coral de Beethhoven, a la periodista Mª Isabel López, creadora además de los magníficos carteles de los conciertos con un gran diseño gráfico,  a Lucía Hernandez, concejal de cúltura, con quien conversamos largamente al tiempo que felicitamos y agradecimos por haber escuchado nuestra petición del pasado año, y rescatar las proyecciones de Lírica en la fachada del Auditorio, convertido para la ocasión en un antiguo cine de verano junto al mar, en un marco incomparable, como es la Bahía de Levante,  con La Canción del Olvido y La Traviata que tendrán lugar en las próximas semanas.

Enfin, todo un acontecimiento musical y social al que solo le falta un mayor número de asistentes de La Décima, aunque todo se andará.

No hay comentarios: