VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 12 de julio de 2016

GEORGE GERSHWIN

Ayer, 11 de julio se cumplieron 69 años de la muerte de George Gershwin con nombre de nacimiento Jacob Gershovitz, compositor y pianista estadounidense.
Hijo de una familia de inmigrantes rusos de origen judío, su talento para la música se manifestó a temprana edad, cuando, mediante un voluntarioso aprendizaje autodidacta y descubrió el mundo sonoro de compositores como Franz Liszt, Frédéric Chopin o Claude Debuss y Ravel.
Se marchó a Paris y Ravel se negó a darle clases, argumentando lo siguiente: «Usted perdería su gran espontaneidad melódica para componer en un mal estilo raveliano. ¿Para que quiere ser un Ravel de segunda, cuando puede ser un Gershwin de primera?».
Entretanto, escribió la pieza sinfónica Un americano en París, y al poco tiempo decidió volver a América.
En 1935 Gershwin estrenó su ópera Porgy y Bess, un retrato de la vida de una comunidad negra en el sur de Estados Unidos. A pesar de algunas dificultades iniciales, Porgy and Bess se impuso rápidamente en los escenarios de todo el mundo.

 La música de Un Americano en París, quedó indisolublemente unida a la de Gene Kelly y Leslie Caron bailando  por sus calles

No hay comentarios: