VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 20 de julio de 2016

LAS MASCOTAS DE LA OLIMPIADA

Creemos no equivocarnos si al pensar en Brasil casi todos lo relacionamos inmediatamente con su música popular, y dentro de ella ese fantástico "invento" que fue la fusión de la samba con el Jazz, gracias al talento de dos "grandes": Vinicius de Moraes y Antonio "Tom" Carlos Jobim, 
Nos imaginamos a ambos sentados delante del bar Veloso, en el barrio de Ipanema, y ver todos los días pasar a una bella muchacha "Garota" contoneándose camino de la playa. 
Aquella "garota" tenía un brillo especial en su mirada y en su forma de caminar que tras varios días repitiéndose la imagen, inspiró a ambos en esa gran Garota de Ipanema.
Se llamaba Eloisa Eneida. Tenía 17 años. Estaba preparándose para entrar en la facultad de Derecho y graduarse en Periodismo y ambas cosas llevó a cabo.
De un piropo de un poeta y un músico nacíó la Historia.

Es por ello, por lo que nos ha parecido fantástica la idea de llamar a las mascotas de los Juegos Olimpicos y Paralimpicos, con los nombres de Vinicius y Tom y nada mejor que escuchar a ambos junto a otros grandes músicos brasileños como Miucha, en esta grabación que hicieron hace muchos años para la televisión italiana.

No hay comentarios: