Creemos no equivocarnos si al pensar en Brasil casi todos lo relacionamos inmediatamente con su música popular, y dentro de ella ese fantástico "invento" que fue la fusión de la samba con el Jazz, gracias al talento de dos "grandes": Vinicius de Moraes y Antonio "Tom" Carlos Jobim,
Nos imaginamos a ambos sentados delante del bar Veloso, en el barrio de Ipanema, y ver todos los días pasar a una bella muchacha "Garota" contoneándose camino de la playa.
Aquella "garota" tenía un brillo especial en su mirada y en su forma de caminar que tras varios días repitiéndose la imagen, inspiró a ambos en esa gran Garota de Ipanema.
Se llamaba Eloisa Eneida. Tenía 17 años. Estaba preparándose para entrar en la facultad de Derecho y graduarse en Periodismo y ambas cosas llevó a cabo.
De un piropo de un poeta y un músico nacíó la Historia.
Es por ello, por lo que nos ha parecido fantástica la idea de llamar a las mascotas de los Juegos Olimpicos y Paralimpicos, con los nombres de Vinicius y Tom y nada mejor que escuchar a ambos junto a otros grandes músicos brasileños como Miucha, en esta grabación que hicieron hace muchos años para la televisión italiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario