VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 19 de julio de 2016

CARTA ABIERTA A BENEDICTE PALKO


Benedicte Palko

Querida Benedicte:
Aunque ya te lo expresé en su momento de forma personal, el comunicado del pasado 17 de Mayo anunciando la cancelación de futuras ediciones del Festival Turina, fue un duro golpe para el mundo de la cultura en general y una situación de tristeza para todos los miembros de La Décima, que hemos estado involucrados a lo largo de 10 años, como Amigos e incluso como Voluntarios,  y en los cuales hemos vivido algunos de los momentos más emotivos que la Gran Música puede producir.
Un grupo de La Décima(todos presentes incluso las dos amigas ausentes) al término de un concierto en Casa Salinas
Junto a ello, también hemos sufrido junto a ti los momentos en los que el presupuesto no se alcanzaba, los problemas de organización, las demoras y tibiezas en las respuestas por parte de las administraciones, simplemente para uso de espacios escénicos de gestión pública.
Ese día 17 de Mayo, en el que la celebración de mi onomástica, San Pascual Bailón, se vio empañada por ese anuncio supuso para todos nosotros el fin de momentos irrepetibles.
Fue algo así como la falta de un ser querido.
Pascual junto a Benedicte, Rosa Fimia (Izda) y Susana Muñoz (dcha)
Afortunadamente, ese ser querido volvió junto a nosotros con tu anuncio del pasado día 12 de haber conseguido un acuerdo con el ICAS/Ayuntamiento de Sevilla y nos ha hecho renacer la ilusión de que podremos volver a vivir esos momentos.
Mento, junto a Benedicte en el Pabellón de Portugal.
Somos conscientes de que ese acuerdo es más bien de tipo simbólico y de asegurarnos el uso de la Sala que precisamente lleva el nombre de tu Festival: Turina, y que a partir de este momento vendrá la lucha para la obtención de subvenciones privadas, de nuevos amigos que comprometan sus abonos y muchas mas cosas.
Momentos irrepetibles en La Carbonería
En nombre de todos los que formamos LA DÉCIMA, adelantarte que tienes todo el apoyo que nosotros te podamos brindar y que sabes que nunca estarás sola en esta lucha.
En nombre de todos, y especialmente en el mío propio,
Un fuerte abrazo con todo mi cariño y admiración.
Anexos:
Comunicado de Cancelación
Artículo de nuestro amigo Antonio Hernandez Moliní en Andalucia Información, donde se pone el "dedo en muchas llagas"
Artículo de ABC de Sevilla del 12 de Julio

No hay comentarios: