VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 28 de julio de 2016

JOHAN SEBASTIAN BACH

El 28 de julio de 1750 fallece en Leipzig, Johan Sebastian Bach, compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del periodo barroco.
Fue el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado. Además del órgano y del clavecín, tocaba el violín y la viola da gamba.
Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos, desde Wolfgang Amadeus Mozart pasando por Félix Mendelssohn, Robert Schumann, Franz Liszt, Johannes Brahms, Gustav Mahler hasta músicos más recientes.
Como ejemplo de todo lo que las enciclopedias dicen, hemos pensado que nada mejor que demostrarlo con este video que viene a recopilar en poco más de 2 horas, un homenaje en la Plaza del Mercado de Leipzig, en el año 2000 donde pasaron músicos de todos los estilos durante 24 horas.
Aquí podemos escuchar desde conjuntos de Jazz, de metales, vocales etc. que demuestran todo lo que Bach sigue siendo en el mundo de la Música.
¡QUE LO DISFRUTÉIS!

No hay comentarios: