VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 30 de mayo de 2016

UN GRAN PÚBLICO PARA UNA EXCEPCIONAL ORQUESTA.


Ayer, muchos de nosotros coincidimos en el Concierto Especial programado por la ROSS, como Fiesta de Aniversario,
Fueron momentos muy emotivos, especialmente para aquellos que hemos seguido a nuestra orquesta desde sus comienzos.
La habitual colaboradora de la ROSS para eventos educativos, Ana Hernandez Sánchiz actuó como una perfecta maestra de ceremonias para ir llevándonos emocionalmente a lo largo de todo el concierto.
Y para comenzar, imágenes del nacimiento de nuestra orquesta, hace 25 años, donde pudimos ver caras que ya nos dejaron, unos por haber abandonado la orquesta buscando mejoras profesionales, y otros que se encuentran en un mejor lugar, junto a Bach, Betthoven, Mozart, Haendel y toda la pléyade de grandes músicos que expresan su arte en un lugar inaccesible para los que quedamos.
En una de sus locuciones, Ana dijo que "Quien no ama la música es que no quiere ser Feliz", frase que compartimos al cien por cien.
Como todos los aficionados saben, se trataba de un concierto sorpresa, con un programa elegido por el público en anteriores encuestas, quedando muy claro cuales son las preferencias, con Tchaikovsky, Rimski Korsakov,  Verdi, Wagner y logicamente Beethoven.
Todo fue absolutamente una GRAN FIESTA, terminando con una excepcional propina de Cuadros de una Exposición, con la Gran Puerta de Kiev abriendo otros 25 años de esperanza en la vida fructifera de nuestra Orquesta, aunque lamentablemente sea una decisión que recaerá en nuestros políticos, que por cierto no sabemos si ayer estaban en la Maestranza, aunque lo dudamos al no ser momento para "Salir en fotos de primera plana", pues los únicos protagonistas eran los músicos y el público, que ayer alcanzaron una perfecta comunión.
A continuación ofrecemos las obras interpretadas.

No hay comentarios: