VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 13 de mayo de 2016

MUCHO MÁS QUE LA PRESENTACIÓN DE UN DISCO

Solamente entrar en el Auditorio de Águilas y situarse en ese gran mirador que más que separar, une la Música con el Mediterraneo, ya predispone el ánimo y se tiene la certeza de que algo grande va a suceder.
Ayer no fue una excepción a esta regla, y el Duo del Valle, quienes tuvieron la amabilidad de elegir ese marco para la presentación de su disco Impulse, fascinaron a todos los asistentes que llenábamos la sala de cámara del Auditorio.
Antes de ello, tuvimos ocasión de saludar a sus padres, desplazados desde Velez-Málaga para estar presentes en este importante acto,
A través de la habilidad de la presentadora del acto, la periodista Isabel López, nos hablaron de sus principios en el mundo de la música, del recuerdo y agradecimiento a una  de sus maestras.
Nos confesaron que, en contra de lo habitual, se sienten queridos (profetas) en su tierra, si bien entienden que en gran parte se debe al reconocimiento y éxitos que han ido cosechando fuera de España.
Nuevamente y ante la sutil sugerencia de Isabel, hablaron de la sorpresa que para ellos supuso hace un año el conocimiento de todo lo que ProMusica está haciendo en Águilas, hasta ponerla en una privilegiada situación en el panorama músical. De lo extraño que es encontrarse en un pueblo con dos excelentes pianos, ambos propiedad de ProMúsica, de su impresión de ver tanto público en la presentación del disco, y la información de que mañana estará a rebosar el gran Auditorio.
De que existan más de 400 abonados. etc. etc.
No queremos extendernos  más sobre estos aspectos, sino agradecer a los hermanos del Valle que hayan encajado su caché dentro de las limitaciones de la organización, para poder mostrar su apoyo en algo tan bonito y excepcional como lo que en Águilas está sucediendo, que solo puede ser un Milagro.
Para culminar la presentación, tuvieron además la generosidad de no reservar esfuerzos y ofrecernos un verdadero recital de casi una hora de duración con algunos temas de su disco, y terminando con la interpretación de distintos fragmentos de Porgy and Bess, en unos arreglos realmente excepcionales.

Y esto es solo un aperitivo de lo que les espera hoy a los compañeros de La Décima que se han desplazado hasta Águilas para estar presentes en un gran concierto


No hay comentarios: