VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 2 de mayo de 2016

MÁS SOBRE EL CLUB DE LECTURA.

A lo largo de la existencia del Grupo de Lectura de La Décima, hay momentos que para todos  han supuesto un punto de inflexión y referencia.
Eva Díaz Pérez

El Grupo de La Décima, Rosa Mª Avila, Manuel Vázquez Medel y Eva Diaz, en el momento de la puesta en marcha de los Grupos de Lectura.
Uno de ellos fue el primer libro cuya lectura conjunta abordamos, coincidiendo con la FELIZ  puesta en marcha de la Red de Universidades Lectoras, dentro del Aula de la Experiencia.
Ese libro fue El sonámbulo de Verdún, de la periodista sevillana Eva Diaz Pérez, y que a todos nos marcó por sus extraordinarios valores literarios al mismo tiempo que aportaciones históricas y detalle narrativo, hasta hacernos sumergirnos, casi físicamente,  en aquella horrible guerra de trincheras, de la I Guerra Mundial.
Otro de esos momentos fue el descubrimiento de un nuevo autor, el extremeño afincado en Sevilla Jesús Carrasco, y cuyos dos libros escritos hasta el momento han sido objeto de nuestras lecturas conjuntas y Tertulias: Intemperie y La Tierra que pisamos.
De hecho, este último fue nuestra designación para el pasado mes de Marzo, ya que tras leer el anterior: Intemperie, decidimos seguir toda su obra literaria.

Dicho todo lo anterior, os podéis imaginar la emoción que supuso para algunas de las componentes de nuestro Grupo de Lectura, cuando ayer pudieron coincidir con ambos: Eva y Jesús en la Feria del Libro, y hacerse una foto con ellos.
Como nuestros lectores, pueden verificar, hay ya una larga historia en este animoso Grupo de Lectura.

No hay comentarios: