VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 22 de mayo de 2016

LOS SUEÑOS DE MI PRIMA AURELIA


No habíamos tenido ocasión hasta el pasado viernes de acudir a la representación de Los Sueños de mi prima Aurelia, de la que teníamos grandes referencias tanto del día de su estreno como de la puesta en escena en Jaen, donde nuestros amgos acudieron en representación del Teatro Universitario sevillano.
En cuanto a la obra, nos identificamos ya desde la primera escena con el universo lorquiano y en especial con Dª Rosita la Soltera, con las clásicas situaciones amorosas en los pueblos andaluces. No obstante, en esta obra, todo tiene un aire nuevo y distinto, con ese García Lorca, interpretado por el joven y gran actor Fran García,  despertando a la sexualidad con el enamoramiento de su prima mayor.
Nos encontramos con una obra en la que nuestros amigos se lucen una vez más en su capacidad interpretativa  y siguen sorprendiéndonos con nuevos registros, con Antonio Martín metiéndose en la piel de dps personajes tan dispares como son Cayetano y Antonio.

No obstante, queremos en este ocasión resaltar de una forma especial la labor de la joven directora Julia Moyano, quien ha dado un caracter muy personal a la obra y sigue en la gran brillantez con la que nos deslumbró en Lápiz de Labios.
En ambas ocasiones ha sabido exprimir al máximo la extraordinaria valía de Carmen Aguilar, Carmen Prieto, Victoria, Ángela y por supuesto Antonio Martín. Ninguno de ellos es capaz ya de sorprendernos, pues sus éxitos son continuos.
Ya de entrada nos advirtió que nos esperaba una obra surrealista, y ella puso su punto a ese carácter con un final que nos dejó a todos con la esperanza de que todavía nos quedaba disfrutar del espectáculo.
Nuestras mayores felicitaciones a nuestros compañeros, que son uno de los motivos de orgullo para todos los que componemos el Aula de la Experiencia
Estamos publicando una amplñia Galería de Fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pascual por tus tan esperados y siempre bien acogidos comentarios. Siempre nos anima tus elogios. Buen reportaje!!!
Gracias y nos vemos en la cárcel. Un abrazo, victoria

Pascual dijo...

Victoria, muchas gracias. Al margen de que es el sentir de La Décima, no solo de mí, responde unicamente a los estímulos producidos por vuestras magníficas interpretaciones y sobre todo la generosidad de dedicarnos vuestro tiempo y esfuerzo.
En cuanto a lo de la carcel, espero vernos antes de entrar y que también podamos compartir la salida.
Un abrazo