VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 26 de mayo de 2016

MILES DAVIS

El 26 de mayo de 1926 nace Miles Davis,  trompetista y compositor estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane.
La carrera de Davis, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: El sonido de su trompeta es característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.
Se puso a tocar muy pronto en distintos clubes junto con Charlie Parker y hacia 1945 abandonó sus estudios académicos para dedicarse por entero a su carrera como jazzista, en principio uniéndose a la formación de Benny Carter y haciendo sus primeras grabaciones como acompañante.
Muchos de los discos grabados por Miles Davis con sus distintas formaciones, son considerados verdaderos tesoros en el mundo del Jazz con una extraordinaria influencia en músicos de su época y posteriores. Entre ellos podemos citar.
Birth of the Cool
Ascensor para el Cadalso (Música compuesta para la película)
Porgy and Bess
Kind ofn Blue
Sketches of Spain
Round about Midnight
Miles Ahead
Something Else
etc.
Nosotros proponemos hoy la escucha de la genial versión de Las Hojas Muertas, con Julian (Cannonball) Adderley al saxo tenor, del album Solmething Else

No hay comentarios: