VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 14 de diciembre de 2014

TERCERA VELA DE NUESTRA CORONA DE ADVIENTO

Hoy, tercer domingo de adviento, procedemos a encender de forma simbólica la tercera vela de nuestra corona y en este día proponemos fomentar la virtud de LA ALEGRÍA. La inminencia de la fiesta de Navidad, el gran acontecimiento que marca el antes y el después de la historia humana está a punto de cumplirse y por tanto, es momento de estar Alegres.
Para esta semana, proponemos como música para acompañarnos, un excepcional Concierto de Navidad ofrecido en Viena por Plácido Domingo y Dionne Warwick en el año 1993.
Además, este concierto tiene un especial significado para los aficionados sevillanos a la música. Está dirigido por Vjetoslav Sutej, quien fue el verdadero creador, seleccionando personalmente a todos los músicos, y primer director de nuestra ROSS desde el año 1991 y fallecido en 2008 a los 59 años de leucemia.
Recordamos una cena de despedida en la que él mismo y su bella esposa, decían a nuestros compañeros Pascual y María Rosa en el año 1996 que debía regresar a su país, Croacia, para estar cerca de los suyos en la guerra de los Balcanes, que asolaba su país.
Sutej merecería un busto o al menos placa de recuerdo en la entrada de nuestro Maestranza, pero las instancias sevillanas son poco proclives a reconocimientos de esta índole.
Como decimos, él seleccionó uno a uno a todos los músicos de la ROSS y desde su marcha, ningún director ha estado a su altura. ¡DISFRUTAD DEL CONCIERTO!

No hay comentarios: