VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 14 de diciembre de 2014

CARL PHILIPP EMANUEL BACH

El 14 de diciembre de 1788 fallece en Hamburgo, Carl Philipp Emanuel Bach, músico y compositor alemán. Está considerado uno de los fundadores del estilo clásico y uno de los compositores más importantes del periodo galante, aparte de ser el último gran maestro del clave hasta el siglo XX.
Carl Philipp Emanuel Bach fue el segundo de los siete hijos de Johann Sebastian Bach y Maria Barbara Bach; su padre tuvo veinte en total
A los 10 años entró en la escuela de Santo Tomás de Leipzig, de la que su padre era Cantor desde 1723. Estudió Derecho en las universidades de Leipzig en 1731 y, a partir de 1734, en la Universidad Viadrina de Fráncfort del Oder. Se licenció en 1738, a los 24 años, pero no desarrolló ninguna carrera jurídica, dedicándose, en cambio, plenamente a la música. Ya había empezado a componer en 1731.
Es una verdadera pena que su gran obra musical quede eclipsada para el público en general por la gran sombra que proyecta su padre. No obstante, en nuestro intento de remediar esa situación y para que podamos apreciar todo su arte musical, proponemos la escucha de su magnífico MAGNIFICAT.


No hay comentarios: