VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

REIVINDIQUEMOS A NUESTROS HÉROES.

Seguro que todos conocemos al General Santa Anna y a David Crockett luchando en la Batalla de El Álamo, así como el  "¿¿Famoso??" encuentro en el OK Corral entre el Cheriff Wyatt Earp y sus hermanos, junto al Doctor Holliday enfrentándose a los hermanos Clanton. Sin duda tuvo que ser un hecho "épico" pues esa historia ha sido llevada al cine en infinidad de películas.
Frente a eso, ¿Que hacemos los españoles para recordar a las generaciones esas verdaderas hazañas que jalonan nuestra historia y los personajes que la hicieron posible?
En estas cosas pensábamos el pasado viernes cuando visitábamos el Panteón de Marinos Ilustres y nos sentimos abochornados por el desconocimiento que tenemos de unos  héroes de verdad y que de no ser españoles, sino ingles o americanos (por ejemplo) los tendríamos "hasta en la sopa".
En aquellos momentos, nuestro compañero Miguel, gran conocedor de nuestra historia nos hablaba de uno de aquellos héroes: Bernardo de Gálvez, y contando con sus conocimientos nos hemos propuesto reivindicar desde nuestra modestia el recuerdo y reconocimiento por nuestra parte de esos VERDADEROS HÉROES.
Estamos seguros que nuestra propuesta y esfuerzo para llevarla a cabo encontrará una buena acogida entre todos vosotros.
No obstante, una de aquellas películas sobre El Álamo, nos dejó al menos una bella canción:

1 comentario:

Miguel dijo...

Es una i8niciativa estupenda, en la cual intentaré colaborar, estando nseguro que muchos de vosotros hareis lo mismo.
Miguel