VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

TREGUA DE NAVIDAD 1914

Foto de soldados aliados y alemanes en esa tregua
En la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914  las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz).
Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.
Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde se intercambiaron pequeños regalos: whisky, cigarrillos, etc.
La artillería en esa zona permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados.
Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su respeto. En un entierro en la tierra de nadie, soldados británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del Salmo 23:
El Señor es mi pastor, nada me falta. 
Sobre pastos verdes me hace reposar, 
por aguas tranquilas me conduce.
El Señor me da nueva fuerza, me consuela, me hace perseverar.
Me lleva por el buen camino, por el amor de su nombre. 
Aunque camine por un valle oscuro no temeré mal alguno porque Él está conmigo.
Aquel hecho histórico ha dado lugar al que sin duda ha sido el mejor anuncio de la Navidad del 2014 en todo el mundo.
Sugerimos cerrar los anuncios emergentes que aparecen en el video.

2 comentarios:

Concha Colado dijo...

!!Dios!!, como cambiaría el mundo si siempre actuáramos así.

Empecemos este 2015, poniendo todos nuestro granito de arena.
!!FELIZ AÑO!!

Abrazos ,
Concha

Pascual dijo...

Concha, efectivamente, siempre debería reinar ese espiritu navideño.
Gracias por tu comentario y Feliz Año.
Un abrazo