VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 16 de diciembre de 2014

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA




Esta mañana, bajo la presidencia de nuestra directora Rosa María Ávila y el profesor Vázquez Medel, así con la presencia del profesor Manuel Broullón, la Universidad de Sevilla, a través del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura ha conmemorado el Día de la Lectura en Andalucía, que ha estado lamentablemente dedicado en su integridad  a la figura del  recientemente desaparecido profesor y escritor Rafael de Cózar, fallecido el pasado viernes día 12.
La mesa estaba también presidida por su hija Ana, de 21 años de edad, con una admirable entereza y presencia de ánimo.
Tras una glosa de su figura por quien no solo fue su compañero sino también amigo, el profesor Vázquez Medel, se ha procedido a la lectura de varios de sus poemas en un ambiente de suma emotividad.
Se inició la lectura con su poema en cuartetos: Justificada Deshonra, a raiz de la aparición de un personaje con el nombre de Rafael de Cózar en una de las entregas de Alatriste, a modo de homenaje de quien también fue su gran amigo: Perez Reverte.
Si queréis leer el poema PULSAR AQUÍ

Tras este acto conmemorativo del Día de la Lectura en Andalucía, se procedió a la inauguración del Curso de Lecturas Compartidas del Aula de la Experiencia, que este año también será coordinado por Francisco Javier y de cuyos detalles daremos cuenta en notas aparte.

No hay comentarios: