VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 18 de diciembre de 2014

HÉROES ESPAÑOLES: BERNARDO DE GÁLVEZ.

Los EE.UU. ha nombrado a lo largo de toda su historia a ocho personas como ciudadanos de honor de su pais.
En esta lista aparecen personas tan conocidas por todos como: Winston Churchill, La Madre Teresa de Calcutta, el Marqués de Lafayette ........y desde hace unos pocos días, el malagueño: BERNARDO DE GÁLVEZ.
¿Sabemos los españoles quien fue este personaje que recibe tan altos honores por parte del Congreso de los EE.UU, refrendado en estos días por el presidente Barak Obama?
En Estados Unidos hay estatuas de Bernardo de Gálvez en muchos lugares, desde Nueva Orleans hasta el mismo Washington y dentro de su propio Congreso. EN ESPAÑA: NÍNGUNA.
En el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando pudimos ver el otro día una lápida en su memoria.
Nuestro personaje nació en Macharaviaya (Málaga) en 1746.
Llega a Nueva España en 1762 como Capitán del Ejercito Real y realiza una campaña contra los indios Apaches.
Fue Gobernador de la Lousiana, Teniente General del Ejercito, Conde de Gálvez nombrado por Carlos III, Virrey de Nueva España, fundador de la ciudad de Galveston, conquistador de Pensacola a los ingleses y recuperador de las Floridas para España como resultado de sus actuaciones.
Como consecuencia de sus acciones en favor de la independencia de 13 Colonias americanas, representando a España que apoyó la misma, se estima que los EEUU. pudieron adelantar 20 años el tiempo en obtenerla. Su intervención se consideró tan decisiva para el triunfo de las tropas americanas, que durante la parada militar del 4 de julio, desfiló a la derecha del mismísimo George Washington en reconocimiento a su labor y apoyo a la causa americana.
Aquí os dejamos algunos enlaces para que podáis saber más de este gran Héroe Español.
WIKIPEDIA
ABC
LIBERTAD DIGITAL

No hay comentarios: