VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 23 de diciembre de 2014

OSCAR PETERSON

El 23 de diciembre de 2007 fallece en Ontario (Canadá), Oscar Peterson, pianista canadiense de jazz.
Su estilo, formado durante los años cuarenta como en el caso de otros pianistas como Erroll Garner y George Shearing, oscila entre el swing y el bop, y se engloba dentro de la tendencia clasicista o tradicional del jazz.
El productor Norman Granz descubrió a Peterson en 1949 y pronto lo promocionó como una de las más relevante jóvenes promesas de su conjunto de músicos para espectáculos de jam session "Jazz at the Philarmonic" con el cual debuta a fines de ese año.
Su fama se acrecentó en 1952 cuando formó un trío con el guitarrista Barney Kessel y con el bajista Ray Brown.
Un grave accidente cardiovascular en 1993 lo dejó fuera de combate durante dos años. Desde entonces, regresó gradualmente a escena, aunque su mano izquierda había quedado afectada.
Nosotros tenemos una impagable deuda con Oscar Peterson a al haber sido uno de los primeros músicos, allá por finales de los años 60-comienzos de los 70,  que nos hizo interesarnos por la música de Jazz con sus legendarios discos para el sello Pablo, producidos por Norman Granz que todavía ocupan un lugar de privilegio en nuestra discoteca, aunque ahora convertidos a formato CD.
El añorado programa de Jazz entre amigos, de Claudio Cifuentes,  eligió a Peterson para su despedida de las pantallas de TVE en 1991, y con dicho programa queremos homenajearlo.



No hay comentarios: