VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 19 de diciembre de 2014

GRANADEROS Y DAMAS DE GÁLVEZ

 Y LOS ESPAÑOLES DESCONOCIENDO A BERNARDO DE GÁLVEZ
Miguel Simón con Los Granaderos y Damas de Gálvez
Hace unos días y dentro de nuestro capítulo de homenaje a Héroes olvidados por la historia de España nos referíamos a Benardo de Gálvez.
Hoy queremos referirnos a los Granaderos y Damas de Gálvez, Asociación que tiene su sede en San Antonio, Texas así como a "The National Society Sons of the American Revolution" (Sociedad Nacional de Hijos de la Revolución Americana).
Ambas Asociaciones tienen entre sus estatutos rendir un homenaje anual al Rey de España (que consideran el suyo propio) y en algunas ocasiones han venido a España a hacerlo personalmente, e incluso  hacen Guardia de Honor en un antiguo fuerte Español e izan y arrían la bandera española.
En una de aquellas visitas, en el año 1981 nuestro compañero Miguel Simón tuvo el privilegio de acompañar a ambas asociaciones durante toda su visita a una serie de ciudades españolas, al Palacio de la Zarzuela y al Cuartel General del Ejercito.
Miguel nos aporta documentos gráficos de aquella visita.
Mas recientemente, en el año 2010 fueron recibidos por el Principe Felipe pero Miguel Simón ya tenía otros compromisos con LA DÉCIMA

No hay comentarios: