VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

RAMÓN ARCUSA

El 10 de Diciembre de 1936 nace en Barcelona Ramón Arcusa, conocido por ser, en primer lugar, uno de los integrantes de una de las bandas más famosas de la historia de la música en España, el Dúo Dinámico, junto a Manuel de la Calva, pioneros del pop-rock y del fenómeno fans en España. Y en segundo lugar por haber contribuido a la carrera de Julio Iglesias, como productor discográfico, autor de muchas de sus canciones de éxito, y arreglador de la mayor parte de sus canciones.
Productor de otros muchos artistas,  estudió música en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, y siguiendo la tradición paterna, aprendió a cantar jotas (cante regional de Aragón, España), y ganó varios concursos de esa canción autóctona.
Con tan sólo 16 años se incorpora al departamento de delineación de la fábrica barcelonesa Elizalde S.A. dedicada a la fabricación de motores de aviación, estudiando al mismo tiempo Peritaje Industrial.Allí conoce a su futura pareja artística, Manuel de la Calva. Más adelante, y sabiendo de las inquietudes musicales de Manuel, Ramón le propone formar un Dúo musical. Tras interpretar juntos unas canciones en la fiesta de Navidad de su empresa del año 1958, inician un recorrido artístico que se prolongaría por más de 50 años.
Y ya que pasado mañana vamos a visitar instalaciones de la Armada en San Fernando. ¿Que mejor que escuchar este Guardiamarina?

No hay comentarios: