VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 12 de febrero de 2010

VISITA AL TEATRO DE LA MAESTRANZA



Muy interesante ha resultado la visita efectuada hoy al Teatro de la Maestranza.
Para muchos de nosotros, aficionados a la Ópera, ha sido un verdadero deleite comprobar todo lo que se esconde detrás de la magia que experimentamos ante unos cambios de decorados tan espectaculares, como por ejemplo los que se han citado repetidamente en las explicaciones, como La Fanciula del West.
Nos hemos asombrado al contemplar el teatro desde el escenario ya que nunca supusimos la proximidad con la que el intérprete siente a los espectadores.
Hemos verificado toda la complejidad que representa la representación de una Ópera, los ensayos de la R.O.S.S. el Depto. de Sastrería con los trajes que se lucirán en la próxima representación de Turandot, las salas de ensayo del muy querido para todos los aficionados, Coro del Teatro de la Maestranza.
Nos hemos adentrado en los camerinos que han servido para descanso de los mas grandes Divos y Divas de la Ópera, Directores de Orquesta, Solistas y un largo etcetera que han representado lo mejor y mas granado de la Lírica que el mundo ha dado desde la inauguración del Teatro.
Nuestro mas sincero agradecimiento a Rocio Castro, Directora de Coordinación y Relaciones Externas del Teatro de la Maestranza, cuyas explicaciones y dedicación han ido mucho mas allá de una simple visita.

4 comentarios:

Mento dijo...

Una actividad más en la que el grupo nos hemos encontrado.
Yo creo que todos hemos disfrutado con la visita, teniendo la oportunidad de conocer el teatro en todo su conjunto.
Sobre todo, Rocío con su magnifica explicación, nos ha mostrado un mundo rico en contenidos, en el que sólo conocíamos el final: la representción.
Mi agradecimiento al Teatro de la Maestranza por su acogida, y a Rocío, por su trato exquisito.Gracias

Ana María dijo...

Cuando me apunté a la visita os tengo que confesar que no lo hice tanto por el interés que despertaba en mí, como por estar una mañana en convivencia con mis compañeros y amigos.Pero mis expectativas han sido superadas, porque aparte de estar con vosotros, la visita para mí ha sido interesantísima. De veras, conocer "las tripas" del teatro me ha resultado toda una experiencia, porque desde hoy cuando vaya al Teatro de la Maestranza ó a cualquier otro, creo que veré con otros ojos el espectáculo porque intentare valorar más lo que veo, pero sobretodo procurare siempre pensar en el esfuerzo de todos los que estan "detras".

Ana María

Anónimo dijo...

Aunque ya había hecho esta visita
en dos ocasiones, la idea de com-
partirla con todos vosotros me hizo
apuntarme sin dudar. Después de los
acertados y cariñosos comentarios
de Mento y Ana Mª.sólo me queda suscribirlos y archivar otro grato
recuerdo.

Gracias. Pedro.

Anónimo dijo...

Una visita sorprendente para mi, ver el patio de butacas de la Real Maestranza, fué todo un lujo. Aunque el dia era muy malo, no importaba, allí todos, no faltamos a nuestra cita, siguiendo la tónica, de saber cada día un poco mas. Todo estupendo.
Un abrazo. L.G.