VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 14 de febrero de 2010

CARNAVAL EN AGUILAS

Los carnavales de Aguilas se remontan a fechas anteriores a la fundación del Aguilas moderno, en el Siglo XVIII.
Existe un documento fechado en 1886, donde se regula mediante Ordenanzas Municipales.
Tras la guerra civil tuvo un parón, como consecuencia de la prohibición de ir enmascarado por las calles. Ello no era óbice para que el pueblo se lanzara a la calle con mascaras, en los años 50 y 60, siendo perseguidos por los policias municipales, y quien escribe esta nota tiene recuerdos muy vívidos y personales de estas situaciones.
Nada pudo con los Carnavales de Aguilas, aunque evidentemente nada tenía que ver con la espectacularidad y magnificencia de los carnavales modernos.
Hoy se celebra el primer desfile de Carnaval y queremos traer a este Blog una pequeña muestra del desfile del pasado año. Espero que os guste y os anime a conocer Aguilas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso el video del Carnaval en Aguilas, nos vamos a tener que pensar hacer una excursión todos alli, paras conocer y probar, todas las cosas buenas que hay , y de cicerone, como no, Pascual y Rosa, que mejor que ellos¿ pues apuntarlo para el curso próximo.
un abrazo: L.G.

teresa l dijo...

he visto el video de aguilar y es muy bonito, yo recuerdo como pascual los años 50 y 60 cuando la policia perseguian a los que se difrazaban, yo nunca me he difrazado, pero si avisaba de que venia la policia y lo pasabamos muy bien corriendo y escondiendonos,todo esto pasaba en Andujar son recuerdos muy entrañables.
un beso teresa l

Pascual dijo...

Muchas gracias a ambas.
Lola: Nada me haría mas ilusión que compartir con el Grupo, no solo mi pueblo, sino tambien los bordados de las Procesiones de Lorca, el Museo Salzillo y Catedral de Murcia y un largo etcetera, pero quizas mi ilusión pueda no ser compartida por el colectivo.

Tere: Me alegro que mi comentario haya servido para evocar tus recuerdos. En definitiva, de eso se trataba. Todos tenemos mas o menos las mismas raices y vivencias.

Un beso para ambas.

Anónimo dijo...

Ayer en las noticias, salió precisamente los Carnavales de Aguilas de este año, y hablaban de lo importante que es y de cuantas personas anualmente lo visitan, que casualidad que ya nosotros, lo sabíamos, a traves del video que nos puso nuestro amigo Pascual.
un abrazo. LG

Pascual dijo...

Lola, me alegra tu comentario. De esta forma todos podeis verificar que el motivo de la publicación no era exclusivamente pasión por mi tierra.(Que también)
Gracias. Un beso