Adaptó muchos temas y canciones del folclore de su país, contribuyendo así a crear una identidad nacional noruega, al igual que hicieron Jean Sibelius en Finlandia o Antonín Dvořák en Bohemia.
En el verano de 1869 y mientras recuperaban por la muerte de su hija de 13 meses de edad, Grieg y su esposa Nina fueron invitados a una reunión con Franz Liszt, quien expresó su aprecio por el Concierto para piano en la menor de Grieg.
Liszt, hábil pianista, tocó la línea de piano y el arreglo de la parte orquestal, leyéndolos a primera vista y en tiempo real (lo cual es un enorme desafío musical y técnico). Posteriormente criticó constructivamente el trabajo de Edvard y le dijo: «Siga firme en su camino. En verdad le digo, usted tiene capacidad. Y sobre todo, no se deje intimidar». Esto fue un factor muy importante y alentador en la carrera de Grieg. Liszt escribió también un testimonial a los directores noruegos, lo que condujo a Grieg a conseguir una beca.
Peer Gynt, es una composición musical escrita en 1875, para escenografía, o música incidental, para recitadores, solistas vocales, coro y orquesta, y de esta obra, proponemos esduchar la suite número 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario