Aquellos compañeros viajeros, miembros del Equipo de Redacción de nuestro Blog, y que ha motivado una inactividad parcial del mismo, han regresado de su estancia en Asturias, y queremos hablar de algunas cosillas..
En Asturias, de forma simpática, se dice que Asturias y Cantabria son España y el resto "Tierra Conquistada" y para quien escribe esta nota, con Murcia en su corazón por nacimiento, Andalucía por darle acogida y formar aquí una familia, Madrid en sus inicios en el mundo laboral y nacimiento de su primogénito, la propia Asturias, convertida desde hace más de 20 años en tierra de peregrinación de forma regular y recurrente y tantos otros lugares de España.
Quien conoce Asturias y Gijón, donde los miembros de La Décima, incluso de forma Grupal, hemos estado al menos en dos o tres ocasiones y sin duda recordarán el gran mirador a Poniente de la Providencia, y estando allí disfrutando de la puesta de sol, que no pudo ser completa por la presencia de nubes, recordábamos hace años un paseo por Cartagena, y una lápida donde se indicaba que la canción Suspiros de España, la escribió allí el maestro Antonio Álvarez Alonso, en el año año 1902 mientras estaba en una cafetería, y si bien no tenía título, éste le vino al salir a la calle y ver en una confitería, esa delicia de merengue que llamamos Suspiros.
Así, que desde esa gran Atalaya a Poniente, pensábamos en esa España plural conformada por todos los pueblos que la han habitado a lo largo de los siglos, y que tanto nos hace Suspirar, por muy diversos motivos.
Y dado su origen cartagenero, ¿que mejor que escucharla en un concierto de la OSRM con la maestra Virginia Martínez al frente de ella, en el Hospital de la Arrixaca?
1 comentario:
Trabajo te habrá costado regresar de esa maravillosa tierra, donde tengo parte de mi familia, a la que tanto quiero y tanto " me presta", como dicen los asturianos.
Publicar un comentario