Merece la pena dedicar un buen rato de nuestro tiempo para conocer aspectos de la violinista Hilary Hahn, estadounidense, ganadora de tres premios Gramy.
Niña prodigio, a los 3 años se mudó a Baltimore, Maryland, donde comenzó a estudiar violín un mes antes de cumplir los 4 años, en el conservatorio Peabody.
Dio su primer recital a los 9 años.
Pero lo que nos llama la atención de su biografía es que no tuvo prisa para alcanzar el éxito mundial que actualmente tiene.Cumplió los requisitos para graduarse en el Curtis Institute a los 16 años, pero decidió permanecer allí algunos años más para recibir varios cursos optativos de literatura, poesía, inglés, alemán e historia. Durante este tiempo practicó el violín con Jaime Laredo y estudió música de cámara, contrapunto, armonía, historia de la música, composición y dirección musical, aunque indicó en una entrevista que la disciplina que más le interesa es la interpretación.
Se graduó en 1999.Hilary toca un violín Vuillaume de 1864 que perteneció al violinista ruso Samuel Lande, amigo de Klara Berkovich, y utiliza arcos fabricados por Paul Jombar y Emil Miquel.
Aquí la podemos ver interpretar la Fantasía sobre Carmen, de Sarasate, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario