El 6 de Marzo del año 2022, días después de la invasión rusa del territorio Ucraniano, y dentro de los Conciertos de ProMúsica Águilas en aquella bella y tan querida ciudad para muchos de nosotros, los aguileños y visitantes que asistieron al concierto, tuvieron la gran oportunidad de asistir a uno de los momentos más emotivos que se recuerdan en el Auditorio Infanta Elena, aunque quizás muchos no lo recuerdan.
Antes de su actuación, la solista Alena Baeva dirigió unas palabras al público que hizo asomar las lágrimas en los asistentes que solo habíamos ido a escuchar su prodigiosa música, y que quizás hasta algunos desconocieran la auténtica dimensión musical de la Baeva.
Aquellas palabras, que anotamos y reproducir fueron estas, y que ya forman parte de la historia y la memoria "Para quien quiera tenerla" de los Conciertos de ProMúsica Águilas.
Este es mi primer concierto, después del comienzo de esta inimaginable guerra.
Honestamente, apenas puedo pensar en otra cosa.
Tengo pasaporte ruso y mi marido lo tiene ucraniano.
Es una catástrofe para millones de personas ya y contando.
Nada puede explicar o justificar la guerra.
Ningún régimen totalitario debería tener permitido invadir otros países y destruir vidas.
Estoy con el pueblo de Ucrania y también con cualquiera de cualquier nacionalidad que sufra la situación actual y las consecuencias de la agresión del actual régimen de Rusia.
Cada nota tocada hoy aquí en Águilas en España será la oración por la Paz.
Ayer, día 2o de Mayo, RTVE acaba de ofrecer el concierto que Elena Baeva ofreció en la temporada 2022-2023, y en el que interpretó una pequeña maravilla, El Capricho Polaco, compuesto por la polaca Grazyna Becewicz , fallecida en Varsovia en el año 1969, con 59 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario