VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 3 de mayo de 2024

NARCISO YEPES

El 3 de mayo de 1997 fallece en Murcia, el lorquino Narciso García Yepes, más conocido como Narciso Yepes, músico español conocido mundialmente por su trabajo como guitarrista clásico español.
En 1947, interpretó en público por vez primera el Concierto de Aranjuez (de Joaquín Rodrigo), bajo la dirección del maestro Ataúlfo Argenta, lo cual le mereció celebridad inmediata 
El ingente repertorio de Narciso Yepes, aumentado por numerosas transcripciones de música de todas las épocas es, con seguridad, el más rico de todos los tiempos. La publicación de sus transcripciones y revisiones de partituras así como las múltiples grabaciones realizadas a lo largo de su carrera son referencia para estudiantes de guitarra de todo el mundo.
En 1951 descubrió su fe en Dios: "Mi vida de cristiano tuvo un largo paréntesis de vacío, que duró un cuarto de siglo....... Exactamente, el 18 de mayo. De pronto, le escuché dentro de mí... Quizás me había llamado ya en otras ocasiones, pero yo no le había oído. Aquel día yo tenía «la puerta abierta»... Y Dios pudo entrar. No sólo se hizo oír, sino que entró de lleno y para siempre en mi vida... Fue una pregunta, en apariencia, muy simple: «¿Qué estás haciendo?» En ese instante, todo cambió para mí".

No hay comentarios: