Vivimos en una sociedad en la que nos gusta más hablar que escuchar, y eso se transmite en las redes sociales.
¿Cuantas veces en grupos de WhatsApp recibimos en cuestión de horas el mismo mensaje de varios componentes del Grupo?.
De la misma manera, es habitual que si alguien comenta su situación emocional o de salud, inmediatamente se nos interrumpe para que nuestro interlocutor cuente las suyas, sin duda también importantes de escuchar. En defintiva, Falta de Dialogo y de Empatía.
En todo eso pensamos al ver el título de esta canción, originalmente interpretada por el argentino Hugo del Carril, y compuesta en ritmo de vals peruano por el argentino Ángel Cabral,
Ya en París, Piaf decidió versionar el vals, para lo cual convocó al autor Michel Rivegauche, quien le cambió la letra por completo y el título «La Foule», que en francés significa La multitud. La transformación resultó un éxito extraordinario desde que fue publicada en 1957.
La letra original está claramente destinada a ser cantada por un hombre que ha sido abandonado por su amante; mientras que la canción de Édith Piaf mantiene esa angustia en el contexto de una chica aturdida que conoce un hombre gallardo del que se enamora en medio de una multitud, para perderlo de vista para siempre casi de inmediato.
Así pues, callemos y que Nadie sepa mi Sufrir, salvo para los verdaderos Amigos, esos que sí nos escuchan
Y proponemos escuchar algunas versiones de esa preciosa canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario