Actualmente, pocos jóvenes conocerán el nombre de Ray Conniff, pero hay una generación para quienes la Orquesta y Coros de Ray Conniff nos llenó de grandes momentos, en una época donde la Música que se hacía e interpretaba era bella, y hoy nos apetece hablar de él y recordarlo.
Ray Conniff, fue un destacado músico, director de orquesta, arreglista vocal e instrumental y trombonista estadounidense.
Su orquesta, junto a la de Percy Faith, está entre las mejor aceptadas y recibidas en Latinoamérica, por los arreglos musicales realizados a las canciones hispanoamericanas.
Su álbum debut, S' Wonderful (1956), en el que presentaba a su nueva formación, The Ray Conniff Orchestra and Singers, estuvo en los primeros 20 de las listas norteamericanas durante nueve meses. Sin embargo, fue en los años 1960 cuando comenzó su fama como arreglista y director de orquesta. A partir de entonces inició una fulgurante carrera que lo llevó a grabar más de cien álbumes y vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Ray Conniff destacó sobre los demás directores de orquesta por los arreglos vocales para su coro y los musicales hechos para los variados ritmos de la música de otros artistas. Conniff grabó desde estándares de jazz de las grandes bandas de los años 1940 y 1950, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario