La Parroquia de Saint Merry se conoce en París como la "Pequeña Notre Dame", con unos artesonados y vitrales del Siglo XVI y Organo del XVII ejecutado por el afamado constructor y compositor Saint Saens.
Es una Iglesia absolutamente sorprendente, terminada de construir en el Siglo XVII sobre otra anterior del XII y con historia ligada a personajes como Juana de Arco y Boccaccio entre otros muchos.
En aquel marco, se suelen celebrar conciertos, dadas sus extraordinarias condiciones acústicas, y el domingo 10 de Octubre acogerá a dos grandes concertistas conocidos y queridos en nuestro Blog, la violinista aguileña Laura Rodriguez y el pianista griego Paris Tsenikoglou, que interpretarán las sonatas de Beethoven, Primavera y Kreutzer.En el programa se dice de ambos intérpretes, entre otras muchas cosas.
Laura Rodriguez, violinista, española nacida en Águilas (Murcia) ha realizado giras por Alemania y Holanda. Ha interpretado el Concierto doble de Brahms con la violonchelista Meehae Ryo y de gira en Cracovia, Ancona, Como, Mantua, Malta, Estocolmo y el Concierto para violín y orquesta de Max Bruch en Bonn con la Deutsche Rhein Philharmonie Orchestre, así como el Concierto triple.de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el Trío Bacarisse, en el Salón Dorado del Musikverein de Viena y también en el Mozarteum de Salzburgo, la Sociedad Filarmónica de Cracovia, el Festival Internacional Cesky Krumlov, en la Primavera de Verona. También ha dado varios conciertos en Suecia, Polonia e Italia. Toca un violín de Giuseppe Gagliano de 1784.Paris Tsenikoglou, pianista griego, nacido en Thessaloniki,
Galardonado con múltiples premios, el pianista griego ha recibido repetidas críticas favorables de la prensa internacional por sus actuaciones y su discografía. El Süddeutsche Zeitung lo describió como "amado de los dioses" y como "un descubrimiento milagroso".Ha realizado numerosas grabaciones con la Compañía de Radiodifusión de Baviera, Radio Alemana y Radio Nacional de España. Su primer CD, que reúne Imágenes de Debussy y Vingt-quatre Préludes de Chopin , fue lanzado por Oehms Classics y fue un gran éxito en las radios de música clásica más populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario