NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL MUÑOZ
Hace ya muchos años que tuve ocasión de ver, por primera vez, en uno de mis regulares viajes a Águilas, a una niña que formaba parte de la Banda del Patronato Municipal aguileño que daba un concierto en la "Glorieta" (para quien haya visitado Águilas no hace falta más indicaciones), y me llamó la atención e incluso impactó ver moverse a aquella niña entre los teclados y la percusión, moviendo al aire su rubia melena y con una sonrisa perenne, como si aquello fuese un juego para ella.
Tras unos años, y en otro concierto, en la Playa de Poniente, junto a la desaparecida Pescadería, tomó la batuta para dirigir a sus propios compañeros y allí aprecié ya algo, además de aquella primera imagen.
Con el paso de los años, Isabel Rubio comenzó a aparecer en los medios de difusión, vinculando su nombre a orquestas sinfónicas de Vigo, Granada, Valencia, Alicante, Bilbao, Las Canarias, Portugal, JONDE etc. etc. y por supuesto la Sinfónica de Murcia.
Además de eso, comprometida con el gremio al que pertenece, como miembro de AEOS, de quien ha sido su portavoz en distintos programas.
Podríamos seguir contando cosas de su carrera, pero hoy hablamos de ella por ser un día muy especial.
El jurado de la Academia Karajan decide hoy en Berlín, en un concierto público a las 11h, en la Sala de Conciertos quien será el ganador de la Beca de directores de Siemens, y que entre otras cosas, lleva aparejado una beca de dos años para la propia Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín y trabajar junto a su titular Kirill Petrenko.
En la Final de hoy, solo han llegado tres candidatos tras unas semifinales celebradas los días 22 y 23 entre cientos de candidaturas llegadas de todo el mundo, y entre ellas, se encuentra Isabel Rubio, aquella niña que nos cautivó en la Glorieta, ¿Dónde si no, hablando de Águilas?
Creo estar en estos momentos, junto a tantos aguileños y personas seguidoras de Isabel Rubio, enviándole todo nuestro Ánimo EN DIRECCIÓN A BERLÍN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario