VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 17 de octubre de 2021

LAS HOJAS MUERTAS. NUESTRA SELECCIÓN DE HOY

De todos es sabido la admiración que Clint Eastwood profesa a la música de Jazz, de la que él mismo es intérprete, como notable pianista y aprovecha la menor ocasión en todas sus películas para introducir música de Jazz, como sucedió en Media noche en el jardín del bien y del mal, que cuenta con una extraordinaria banda sonora.

En aquella película, en unas pocas notas, se puede escuchar la cálida voz de la cantautora estadounidense Paula Cole, nacida en 1968 y vamos a aprovechar una grabación que hizo de la canción, precisamente en un álbum titulado con el mismo nombre que la película.

Cole siempre ha usado su voz “para mujeres”, reflexiona. “Ser feminista siempre ha informado a mi música. Hago esto por mi bisabuela, hago esto por mi madre, hago esto por mí y hago esto por mi hija, que quiero que sea una mujer fuerte en el mundo ”

Y no nos queremos abstraer a un comentario hecho por un anónimo amante de esta canción. 

Esta canción me ahoga. Mi esposa falleció el 6 de febrero de 2016. Cuando lo escuché, el recuerdo de regresar a casa del trabajo o del gimnasio y mi amada estaba rastrillando las hojas. Me detengo en el camino de entrada, ella se acerca y me besa. Me derrito. Lo hice durante los 38 años de matrimonio y algunos más antes de eso. Esos suaves y cálidos ojos marrones brillando sobre esa sonrisa que me decía: "Te amo tanto como tú me amas". ¿Cómo pude tener tanta suerte? ¿Por qué me eligió esa hermosa jovencita? Ahora ella se ha ido y lo mejor que puedo hacer es escuchar las viejas canciones de amor que ambos amamos. Ella era más joven que yo pero amaba la misma música. Adios amor. Te extraño muchísimo.

No hay comentarios: