VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 11 de octubre de 2021

ÉDITH PIAF

El 10 de octubre de 1963 fallece Édith Giovanna Gassion conocida por su nombre artístico Édith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. 
 A «La Môme Piaf», así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l'amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente. 
Piaf inspiró a numerosos compositores y fue la mentora de jóvenes artistas que alcanzaron fama internacional. Édith Piaf también destacó como actriz de cine y teatro, participando en numerosas películas y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.
En la primavera de 1944 se presenta en el Moulin Rouge, donde el joven cantante de music-hall Yves Montand forma parte importante del espectáculo. Se produce un flechazo entre los dos artistas. 
Durante la guerra, Édith Piaf cantaba en los clubes y music-halls, y ayudaba a los prisioneros a escapar. Tras la guerra, en 1945, escribe la letra de La vie en rose, su canción más célebre, que interpreta en la Comédie-Française. 


El cielo azul sobre nosotros puede colapsarse
Y la tierra puede desmenuzar
No me importa. Si me amas
No me importa el mundo entero
Mientras el amor flote mis mañanas
Mientras mi cuerpo tiembla bajo tus manos
No me importan los problemas
Mi amor, ya que me amas

No hay comentarios: