VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 10 de octubre de 2021

LA MÚSICA DE MI VIDA, POR PASCUAL MUÑOZ

 Colaboración en esta sección de La Música de mi Vida, por nuestro compañero Pascual Muñoz

Creo que las Hojas Muertas, o Les Feuilles Mortes, o Autumn Leaves forman parte de esos sonido que me han acompañado toda mi vida.

Hace muchos años, antes de la disponibilidad que nos permite la técnica actual, como Internet, Youtube etc. y para hacer un regalo a uno de mis hermanos-amigos, me dediqué a recopilar versiones de Las Hojas Muertas en mi colección de LP y Cassettes hasta completar en aquellos momentos, hace casi 30 años la grabación de 2 CD completos, lo que equivale a 160 minutos de esa bella canción. Y esa colección se ha visto posteriormente aumentada y enriquecida.

«Las hojas muertas» (título original: «Les feuilles mortes») es una canción francesa de 1945 con letra de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma. Fue popularizada por Yves Montand y la música del estribillo se convirtió en un estándar del jazz, con el título de «Autumn leaves» (Hojas de otoño) tras ser vertida al inglés por Johnny Mercer. Gran parte del atractivo armónico para los músicos de jazz estriba en que las estrofas presentan una típica progresión siguiendo un ciclo de cuartas y el estribillo utiliza una escala húngara menor de manera fluida.

En este mes de Octubre, y como ya he hecho en alguna ocasión anterior, pretendo que cada día aparezca en el Blog una versión de esta hermosa y emotiva canción de amor en la que se recuerda que con el Amor la vida es mas bella y el sol brilla aún más.

Y para comenzar esta serie, quiero también rendir tributo a otro amigo, "Antoine el Francés", Antonio Segura Aznar naturalizado aguileño por méritos y decisión  propia, que ha alegrado la vida durante muchos años, de forma totalmente altruista, en los lugares mas populares de Águilas, siendo una figura absolutamente inseparable de "La Pista" (los aguileños sabemos lo que es) y que volverá a hacerlo, Dios mediante, si bien en la actualidad lo siga haciendo cada día, de forma virtual, al caer la luz en las tardes-noches aguileñas, a través de sus Redes Sociales.

No hay comentarios: