Todos aquellos compañeros de La Décima que han tenido ocasión de visitar Águilas en los distintos viajes que allí hemos realizado son conocedores de todas las bellezas que encierra, desde un frondoso jardín en la Glorieta a unas calas algunas visibles y otras recónditas, solo para conocedores, hasta una aparentemente simple piedra como puede ser "El Roncaor".
Y entre todos esos rincones, uno de los más impresionantes es el que ofrece la visión de la Isla del Fraile, como sin duda pensaron nuestras compañeras Ángeles, María Rosa y Mento para fotografiarse con ese fondo, en uno de esos viajes.
Pero es que además de su belleza, el Fraile está demostrando a lo largo de los tiempos, cuando hay inversión para investigaciones arqueológicas, que encierra muchos secretos, tal y como indica en su publicación un el diario El Pais en su suplemento cultural de hoy, y cuya lectura recomendamos AQUÍ
"También se hallaron dos monedas de bronce del siglo IV de los reinados de Constancio II y Teodosio. Todo apareció, además, muy próximo al lugar donde se levantaba una “casa incendiada y cuyo techo se había hundido, con tejas fragmentadas, quemadas y abundantes carbones, señales de un posible final abrupto de la ocupación”. La misma violencia que convirtió en cientos de fragmentos el contenido del almacén de ánforas del siglo V ahora hallado, algunas de las cuales aún conservan adheridos restos de pescado." (Fragmento del artículo)
Y para escuchar mientras observamos esa belleza, junto a las de nuestras propias compañeras, nada mejor que una hermosa música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario