Ayer, todos los medios de difusión de hicieron eco del fallecimiento el día 6 de Julio, en Rio de Janeiro de Joao Gilberto, uno de los padres de la Bossa Nova.
Pensamos que merece la pena profundizar un poco en ese título.
Efectivamente, Joao Gilberto, se le considera como uno de los creadores de ese genero musical, junto a Antonio Carlos Jobimm y que se trata de una variante de la samba, con un ritmo sincopado que se podía interpretar con solo voz y guitarra, sin más acompañamiento.
No obstante, junto a ellos no podemos olvidar a Vinicius de Moraes, quien junto a Jobim, veian pasar todas las mañanas mientras tomaban café en el Bar do Beloso, a una bella joven (garota) de nombre Helo Pinhero, quedándose prendados de su belleza y sus caderas bamboleantes, camino de la Playa de Ipanema.
Pues bien, la verdadera explosión de la Bossa Nova tuvo lugar cuando el ya afamado saxofonista de la costa este de Estados Unidos, Stan Getz, les llamó para una sesión de grabación de algunos de sus temas, junto a la hermosa voz de una mujer (entonces esposa de Joao), Astud Gilberto.
Aquel disco se convirtió de forma inmediata en un superventas a nivel mundial y, sirvió como
rampa de lanzamiento de la Bossa.
Ofrecemos aquella versión original, y no nos resistimos a incluir la grabación histórica de Sinatra junto a Tom. ¡Una verdadera delicia!.
lunes, 8 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario