VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 13 de diciembre de 2016

NATI MISTRAL

El 13 de diciembre de 1928 nace en Madrid, Natividad Macho Álvarez, actriz y cantante española. En la escena ha sobresalido por su dicción exacta y claridad de pronunciación, lo que la ha llevado a dar recitales poéticos, reconocidos por la crítica, de autores clásicos.
La actriz y cantante debe su apellido artístico a la escritora Gabriela Mistral  de la que su madre era gran admiradora.
Pasó la infancia en Madrid, pues vivía su familia cerca de la Gran Vía, y en alguna entrevista televisada ha reconocido que le impactó ser testigo siendo pequeña de algunos asesinatos del Madrid republicano de la Guerra Civil, lo que la llevó a tener simpatía hacia el franquismo y ser conocida por su alineación derechista.
Durante toda su carrera ha compaginado la música con el teatro, grabando canciones tan populares como Flor de té; Bajo los puentes de París; Mala entraña; Agua que no has de beber; Paisajes de Catamarca; Tata Dios; Guitarra, dímelo tú; Yo vi llorar a Dios; No soy de aquí; Bien se ve; El corralero; y La balada para un Loco. Ha cantado también una de las versiones más castizas de la zarzuela La Gran Vía.

No hay comentarios: