VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 8 de diciembre de 2016

EN TORNO A ANNA BOLENA

Acertaron de pleno todos los compañeros de La Décima que ayer asistieron a la Mesa Redonda propiciada por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y el Teatro de la Maestranza, en torno a Anna Bolena.
Junto al placer que siempre significa escuchar en cualquier tema que aborde al profesor Ramón María Serrera, la participación del director musical de la ópera, el Maestro Maurizio Benini y la extraordinaria complicidad entre ellos, con el nexo común de su admiración por Donizetti, nos brindaron casi dos horas con un verdadero aluvión de enseñanzas, tanto históricas como musicales, sazonadas con vivencias y anécdotas personales de Serrera en el mundo de la lírica.
Pocas veces hemos visto con un lleno completo la Sala de Prensa del Maestranza y ayer, los aficionados, que eran conocedores de lo que nos esperaba, dieron con su presencia buena fe de ello.
Son cosas que no hay que perdérselas, pues no se puede entender un drama llevado a la ópera como Anna Bolena, si no se conocen las claves para comprenderla en toda su magnitud, y eso fue lo que Serrera y el Maestro Benini, con la inestimable colaboración de Chantal, como traductora, nos propiciaron.

No hay comentarios: