VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

MICHEL PETRUCCIANI

El 28 de diciembre de 1962 nace en Orage (Francia) Michel Petrucciani, pianista y compositor de jazz francés.
Vivió aquejado de una gravísima enfermedad ósea llamada osteogénesis imperfecta, por lo que apenas llegaba al metro de altura. Sin embargo esto no fue obstáculo para que se dedicara desde la infancia de manera casi exclusiva al estudio del piano, lo que le permitió convertirse en uno de los pianistas de jazz de mayor renombre de todos los tiempos.
Debido a su enfermedad degenerativa, al comienzo de su carrera su padre y hermanos ocasionalmente tenían que cargarlo en brazos, puesto que no lograba caminar por si sólo. Sin embargo su enfermedad también le generó ciertas ventajas para su carrera, según él, ya que su impedimento físico le impedía distraerse en deportes, y otras actividades propias de la juventud.
La manera de tocar de Petrucciani se caracterizaba por el potente ritmo, el color que imprimía al piano, y una excepcional independencia polirrítmica de las manos. Dado su gusto por el ritmo, le gustaban mucho la música brasileña y el jazz influido por ella, que siempre estuvieron presentes en sus discos.
Falleció a los 36 años de edad, víctima de una afección pulmonar, consecuencia de su enfermedad osea.

No hay comentarios: