VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 15 de diciembre de 2016

NOTICIAS DEL CLUB DE LECTURA

El Club de Lectura de La Décima, continúa con sus habituales Tertulias, en torno a sus lecturas comunes, habiendo sido las últimas de ellas.

La Carne, de la periodista Rosa Montero, que nos habla de la soledad de la mujer madura que llega a esa edad invisible sin afectos familiares, y que se rebela contra los estragos y efectos que el tiempo va marcando sobre su "carne".
Tras esa lectura tan profunda e íntima, abordamos otra con un carácter bien distinto, aunque en la linea de literatura comprometida.

La Cena, de Herman Kock, Premio del Público y Libro del Año 2009, donde se plantean algunas preguntas difíciles de juzgar sin encontrarse en esa situación.
¿Que haríamos si supiésemos que nuestros hijos han matado a una indigente en un cajero?
¿Que haríamos si viésemos la noticia colgada en Internet, aunque las imágenes no consigan descubrir sus identidades excepto para sus propios padres.

Algunos componentes, para respirar tras tan profundos temas, que han propiciado sendas Tertulias de gran intensidad y profundidad, que se han prolongado mucho más de lo que inicialmente se había previsto, han leído una novela amable, como es Memorias de una suegra.
Para la próxima Tertulia, la lectura elegida ha sido También esto pasará, pero eso ya será OTRA HISTORIA.

No hay comentarios: