VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 22 de diciembre de 2016

COMIDA DE NAVIDAD

Otra Navidad más, y van........ Ya hemos perdido la cuenta...... aunque sería muy fácil calcularlo. Pero lo importante no es el número de ellas, sino verificar una vez más que todos conservamos el mismo espíritu de amor, cariño, respeto (pues eso nunca pueda faltar para lograr y mejorar si ello es posible y fuese necesario la convivencia).
Un acierto por parte de nuestro compañero Miguel la elección del lugar para la celebración, con una comida y servicio realmente impecable, que nos tiene que hacer reconsiderar decisones en el futuro.
Además, ayer se daba la coincidencia de ser el 80 Aniversario de nuestro amigo Paco, aunque nadie lo diría viéndole en una forma tan admirable.
Fueron muy emotivas sus palabras dedicadas a La Décima, y como a través del grupo ha podido tener acceso, a una edad avanzada de su vida, a lugares, situaciones, experiencias y vivencias de las que ni siquiera sabía que puidieran existir.
Nuestra compañera Elena, a través del mensaje que envió unas horas antes de la comida, también estuvo presente entre nosotros con sus palabras e imágenes de su Pechón y colaborando en los regalos que se entregaron a algunos de nuestros compañeros, que aunque lo agradecieron, expresaron no ser merecedores de ningún tipo de distinción, en un colectivo donde todos somos importantes y decisivos.

Y ¿Que decir de la Coral Va Pensiero?
Conforme pasan los años, y como sucede con todas las voces que precisan de un acoplamiento, han ido ganando en redondez en la modulación, con unas sopranos y mezzos que se encajan perfectamente con los barítonos, al haber pocas cuerdas de tenor, para lograr casi la "Excelencia".
Gran trabajo de Mento, como directora, con Amparo como asistente.
¿Donde podría llegar esta formación con ensayos a lo largo de todo el año?. Eso es algo que solo alcanzamos a suponer pues la realidad nos impide conseguir ese sueño.
TODOS ESTOS MOMENTOS QUEDAN REFELADOS EN LA GALERÍA DE FOTOS QUE ESTAMOS PUBLICANDO.


Como traca final para terminar tan feliz convivencia, tuvimos una amplia oferta musical, y mientras algunos se decidieron por acudir al concierto de Capitanía, con un programa tipicamente navideño, donde no faltaron las clásicas polkas, valses para introducir a lo realmente importante como los clásico villancicos, Noche de Paz, Blanca Navidad etc.
Otros, por contra, se inclinaron por continuar la tradición de El Mesías en el Maestranza, espectacular una vez más, con unas voces solistas realmente excepcionales, donde en nuestra opinión sobresalió la de barítono australiano Morgan Pearse.
El Aleluya, interpretando en un bis al final, como propina, punto la guinda a un día REALMENTE FANTÁSTICO.

3 comentarios:

teresa l dijo...

Que dia tan fantastico, pasamos ayer, mira si cante y hable tanto que hoy estoy ronca, Esto tenemos que repetirlo mas veces, a los organizadores hay que felicitarlos.
Muchas feliciades a todos para estas fechas y muchos abrazos
teresa l

Anónimo dijo...

Os deseo Mucha Felicidad a toda "La Décima", y a Paco Feliz cumpleaños.
Un abrazo Ana.

Concha Ciolado dijo...

Pues si, queridos amigos, con algunas "ausencias-presentes", un año más La X, se reúne en Navidad ... y de lo que allí ocurrió, queda fiel reflejo con el magnifico reportaje fotográfico, de nuestro polifacético compañero Pascual.
¿Os he dicho que os quiero?
Abrazos,

Concha