VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 29 de diciembre de 2016

TRIBUTO A BUENA VISTA SOCIAL CLUB

Estamos convencidos de que la practica totalidad de nuestros compañeros y lectores conocen la Orquesta Buena Vista Social Club.
Buena Vista Social Club es el nombre de un club social muy popular de La Habana, Cuba, cuyos miembros practicaban el baile y la música. También es el nombre de una agrupación musical creada en la década de 1990, casi 50 años después de que el club cerrase.
La grabación, llamada Buena Vista Social Club, por esa institución de La Habana, fue un éxito internacional, y el grupo se presentó con su formación completa en Ámsterdam, Países Bajos, en 1998.
El director de cine alemán Wim Wenders grabó la presentación, seguida de un segundo concierto en el Carnegie Hall, de Nueva York, concierto éste que fue la cumbre del documental que resultó del trabajo de Wenders.
La película de Wenders, también nombrada Buena Vista Social Club, fue aclamada por la crítica y recibió una nominación al Óscar al mejor documental largo y numerosos galardones, entre los que se incluye Mejor Documental en el European Film Awards.
Esta película no falta en la videoteca de nadie interesado en la música, o con inquietudes sociales.
Ofrecemos un magnífico documental en forma de tributo, que seguro será del agrado de todos aquellos que recuerdan aquel movimiento musico-social, y posterior película.

No hay comentarios: