VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 1 de diciembre de 2016

CONCIERTO LA CÁTEDRA GENERAL CASTAÑOS

Resulta muy gratificante verificar como en los recientes cursos, la música clásica va formando parte de la programación de la Cátedra General Castaños y por otra parte significa un verdadero soplo de optimismo y esperanza el observar como hay generaciones de jovenes, casi niños, que dedican a la música su tiempo de ocio y que compaginan perfectamente con sus estudios generales.
Una muestra de todo ello, la tuvimos el pasado martes con la actuación de la Sinfonietta de San Francisco de Paula, actualmente asumida en su gestión por la Fundación Goñí y Rey, y nacida al amparo del Colegio San Francisco de Paula.

Junto a la Sinfonietta, que interpreto un repertorio con Danzas Populares de Bela Bartok y la "Inacabada" de Shubert, se unió en la segunda parte el joven pianista Ignacio Ojeda para abordar uno de los conciertos más comprometidos compuestos para piano, como es el número 2 de Rachmaninov, emocionándonos ya en su presentación al dedicar su actuación, al recientemente fallecido D. Julio García Casas, y de cuya desaparición nos hicimos eco en nuestro Blog el pasado 11 de Noviembre 
También nos complació de forma extraordinaria verificar, a través de su director Michael Thomas, que la Orquesta Bética Filarmónica sigue en pie, resistiéndose a desaparecer a pesar de todos los obstáculos que se le han ido poniendo en su camino. No hay que olvidar que la "Bética" ha sido la única institución musical seria y estable desde que fue creada en el año 1923 por el propio Manuel de Falla y el Maestro de Capilla de nuestra Catedral, Eduardo Torres, y que el concierto inaugural fue dirigido por su director, el Maestro Ernesto Halffter.
Lamentablemente, no tenemos información de actuaciones de esta orquesta desde hace años en que de forma esporádica actuaba en la Iglesia de los Paules.

No hay comentarios: